Política de Garantía, Devoluciones y Cambios

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN CHC

Todos los productos comercializados en CHC cuentan con la Garantía de Satisfacción CHC, garantizando defectos de material y fabricación por el plazo de 5 años, a contar de la fecha de entrega del producto.

La garantía cubre la reparación del producto, cambio de componentes o reemplazo del mismo cuando el defecto no sea posible de reparar. No se considera ningún otro gasto resultante de la falla. 

El servicio de instalación de mamparas y otros servicios tienen garantía de 1 año desde el día que se realiza el trabajo.

Excepciones a la garantía:

  • Cualquier falla en revestimientos como porcelanatos, cerámicas y vinílicos, debe ser reportada antes de instalar. Es responsabilidad del cliente y del instalador revisar los productos antes de instalarlos. 
  • Defectos debidos a mala instalación o manipulación inadecuada del producto por parte del consumidor.
    • fallas en funcionamiento de mampara por una mala instalación (instalación de terceros ajenos a CHC); 
    • fallas en sanitarios, tanques, cubiertas, lavamanos, lavarropas, fregaderos, regaderas, griferías, espejos, accesorios, otros; por mala manipulación o instalación de terceros ajenos a CHC.
  • Daño por el uso de herramientas no adecuadas la instalación y manipulación de los productos.
  • Daño del producto por uso de productos químicos abrasivos o corrosivos.
  • Fallas del producto a consecuencia de la dureza del agua o residuos de la red de agua.
  • Fallas a consecuencia de alteraciones o modificaciones del producto.
  • Utilización distinta a la definición del producto (por ejemplo uso industrial para productos diseñados para casas particulares).

REQUISITOS PARA REALIZAR DEVOLUCIÓN Y CAMBIOS

  1. Para cambios por falla de producto se aplica la Garantía Legal, detallada abajo*.
  2. Si por decisión de cliente, este desea cambiar o devolver productos esto será posible dentro del plazo de 45 días corridos desde la recepción de su compra. La fecha no puede ser más allá de 70 días corridos desde el día de la factura. Esto porque existe un plazo legal tope para hacer notas de crédito sin generar pérdidas de IVA.
  3. El monto correspondiente a la devolución será reflejada como saldo a favor para futuras compras o si el cliente lo requiere devuelto al medio de pago correspondiente (tarjeta si se pagó con tarjeta o cuenta bancaria para otros medios de pago).
  4. El producto devuelto o cambiado debe estar en perfectas condiciones, sin uso, con su embalaje y accesorios originales y en buen estado. De lo contrario el producto no podrá ser recepcionado conforme por CHC. Productos sin embalaje o embalaje dañado, se descontará un 15% del valor del producto, ya que debe importar un nuevo embalaje para poder volver a comercializarlo.
  5. Los productos de segunda selección en Condición Comercial (Outlet) no están afectos a devoluciones ni cambios. Esto porque el cliente acepta las condiciones física y técnicas del producto al momento de adquirirlo. 
  6. No se puede cambiar o devolver, por decisión del cliente, productos a pedido que estén en perfecto estado, debido a que estos han sido importados especialmente para él y/o se encuentran en algún proceso de preparación o fabricación.

LUGAR DE LA DEVOLUCIÓN

  • Se aceptarán devoluciones y cambios de productos en Salones CHC* en horario de atención de clientes para productos de menor tamaño, que no sobrepasen en su totalidad medidas de 40 cm x 40 cm x 40 cm y/o no supere los 10 kg. * Para devoluciones y cambios en Regiones solo está disponible Retiro en Obra.
  • Para productos de mayor tamaño o peso, cliente puede optar: a) devolver en CD Lampa; b) pagar por Servicio de Retiro en Obra, salvo que la devolución o cambio sea por motivos externos al cliente.

GARANTÍA LEGAL 

De acuerdo a lo indicado por el  Sernac, se conoce como Garantía Legal aquella que permite al consumidor decir entre 3 opciones luego de que compra un producto nuevo y este: a) esta defectuoso; b) faltan piezas; c) no cumple las funciones indicadas; d) que haya sido reparado anteriormente y presenta nuevas fallas o no funciona correctamente. En estos casos las 3 opciones que el cliente puede elegir libremente son:

  1. Cambio del Producto
  2. Reparación Gratuita
  3. Devolución del Dinero

Para hacer efectiva esta garantía, no es necesario traer embalaje original. Si debe traer Factura original de la compra.

Para productos de 2da selección, en este caso Outlet, la Garantía Legal no es considerada. Productos a pedido sí están sujetos a Garantía Legal.

 

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