Términos y Condiciones

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales usted tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio web www.chc.cl y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web.

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con CHC, razón social Comercial Hispano Chilena Ltda., por medio de este sitio web.

POLÍTICA DE GARANTÍA, DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN CHC

Todos los productos comercializados en CHC cuentan con la Garantía de Satisfacción CHC,  que garantiza defectos de material y fabricación por el plazo de 5 años, a contar de la fecha de entrega del producto.

La garantía cubre la reparación del producto, cambio de componentes o reemplazo del mismo cuando el defecto no sea posible de reparar. No se considera ningún otro gasto resultante de la falla. 

En el caso de servicios, instalación de mamparas y otros, tienen 1 año de garantía desde el día que se realiza el trabajo.

Excepciones a la garantía:

REQUISITOS PARA REALIZAR DEVOLUCIÓN Y CAMBIOS

  1. Para cambios por falla de producto se aplica la Garantía Legal, detallada más abajo.
  2. Si el cliente desea cambiar o devolver productos,  esto será posible dentro del plazo de 45 días corridos desde la recepción de su compra, sin exceder 70 días corridos desde la fecha de facturación. 
  3. El monto de la devolución, de acuerdo a la decisión del cliente, será reflejada como saldo a favor para futuras compras o devuelto al medio de pago correspondiente, tarjeta en el caso de pago por tarjeta, o transferencia a cuenta bancaria para otros medios de pago.
  4. El producto devuelto o cambiado debe estar en perfectas condiciones, sin uso, con su embalaje y accesorios originales en buen estado. 
  5. Los productos en condición comercial o segunda selección, no están afectos a devoluciones ni cambios, al aceptar el cliente las condiciones física y técnicas del producto al momento de adquirirlo.
  6. No se pueden cambiar o devolver, por decisión del cliente, productos a pedido, importados, que estén en perfecto estado, códigos que comienzan con OC. ó RO.

DERECHO DE RETRACTO O ANULACIÓN DE COMPRA

Si el cliente quiere retractarse de su compra, tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto.

Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y contar con la factura de compra que haya recibido en formato físico o digital. 

Se debe devolver los productos comprados en perfectas condiciones, sin uso, con su embalaje, accesorios originales, manuales y elementos de protección, en buen estado. 

No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

Si su compra es anulada,y existiese un pago asociado, se hará una devolución por el monto total de la compra, independiente del medio de pago, a la mayor brevedad posible. En el caso específico de WebPay (Transbank) se enviará una anulación directamente al proveedor del servicio. El plazo máximo no superará los 45 días a la comunicación del retracto. 

LUGAR DE LA DEVOLUCIÓN

Se aceptarán devoluciones y cambios de productos de menor tamaño, en los Salones CHC en horario de atención a clientes, siempre que no sobrepasen en su medida total 50x50x50 cm y/o no supere los 20 kilos de peso.

En el caso de productos de mayor tamaño o peso, el cliente puede optar: 

a) devolver en Centro de Distribución CHC ubicado en Lampa; 

b) pagar por el servicio de retiro, salvo que la devolución o cambio sea por motivos externos al cliente.

GARANTÍA LEGAL

El Sernac estipula como garantía legal aquella que permite al consumidor decir entre 3 opciones luego de que compra un producto nuevo, si este: a) está defectuoso; b) faltan piezas; c) no cumple las funciones indicadas; d) haya sido reparado anteriormente y presenta nuevas fallas o no funciona correctamente. En estos casos el cliente puede elegir libremente entre estas tres opciones:

  1. Cambio del producto
  2. Reparación gratuita
  3. Devolución del dinero

Para hacer efectiva esta garantía, no es necesario traer embalaje original. Si debe traer la factura original de la compra.

La garantía legal cubre los productos comercializados por CHC, incluyendo productos a pedido  y excluyendo productos de 2da selección y del Outlet.

CONDICIONES DE USO DE LA PÁGINA

El acceso y uso de este sitio Web, de toda la información contenida en él así como todas las transacciones que se efectúan a través de él, estará regida por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación vigente en la República de Chile. Los términos y condiciones se aplicarán a todos los actos y contratos que se celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio Web entre los usuarios de este sitio y Comercial Hispano Chilena Ltda.

La sola visita de este sitio no impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

Las características, imágenes, fotos y prestaciones en la presente web, o webs vinculadas a la misma, y todo su contenido pueden sufrir variación.  Comercial Hispano Chilena Ltda. se reserva el derecho de efectuar cambios o modificaciones, sin previo aviso.

VALIDEZ DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO

A través de este sitio web CHC y otras empresas relacionadas podrán ofrecer productos que podrán ser cotizados y aceptadas vía electrónica o telefónica utilizando los mecanismos que el sitio web dispone como necesarios.

CHC podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de una compra, sujeto a las condiciones de validación, es decir, una vez que se haya formalizado el consentimiento entre las partes para una determinada transacción.  

FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO

Al ser aceptada una o más de las ofertas del sitio web o cotizaciones que se reciban a partir de este medio, ésta quedará sujeta a que se valide la transacción. En consecuencia, para toda transacción que se efectúe en este sitio, la confirmación, validación y verificación por parte de Comercial Hispano Chileno Limitada, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción se verificará lo siguiente:

Al momento de ser validada la transacción se contactará al cliente vía correo electrónico, a la dirección de e-mail ingresada por el cliente al momento de registrar sus datos personales en el sitio web en cuestión. En caso que se estime necesario por parte de la parte oferente el cliente podrá ser contactado por otro medio de comunicación. Esto garantizando que el cliente sea informado de dicha validación. Es de responsabilidad del cliente el ingreso de datos fidedignos para los efectos ya mencionados.

El cliente autoriza a CHC a hacer envío digital de los documentos tributarios (boleta o factura) resultantes de su compra, a la dirección de e-mail anterior.

Los productos podrán ser adquiridos por medio de nuestro sitio web por aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar y sean mayores de edad, en caso contrario, todo acto realizado por una persona no autorizada, será nulo. 

MEDIOS DE PAGO

Se podrán utilizar los medios de pago informados en el propio sitio Web o en la cotización para aquellos productos cotizados por medio de www.chc.cl.

En el caso de compras realizadas en nuestros canales de compra online, www.chc.cl/ofertas, el pago se podrá realizar a través de WebPay, con tarjetas de débito y crédito bancarias vigentes. 

WebPay, pertenece a una tercera empresa proveedora de estos servicios, independientes y no vinculadas a CHC, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresa proveedoras de estos servicios.

CONDICIONES DE DESPACHO DE PRODUCTOS

Los productos objeto de la transacción, serán despachados al cliente al domicilio que éste haya señalado al momento de realizar la compra. La información referente al lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Despacho válido a todo Chile, excepto Isla de Pascua, Juan Fernández, Antártica y Zona franca. El despacho puede tener costo según la ubicación y los kilos de carga o tamaño de lo enviado. 

COSTO DE DESPACHO DE PRODUCTOS

El costo de despacho está sujeto a la comuna correspondiente al lugar de envío de los productos adquiridos y del tipo de producto. Los valores pueden variar y se informan en la cotización o en línea al momento de completar dicho campo en el formulario de compra nuestros canales de compra online, www.chc.cl/ofertas

El cliente puede optar realizar el retiro de los productos adquiridos, de forma gratuita, en el Centro de Distribución CHC, ubicado en Sta Isabel 1537, Lampa, Región Metropolitana. 

La fecha de recepción de los productos está sujeta a la frecuencia de despacho por región o zona. Esta se realiza en un plazo que varía entre 7 o 14 días desde la fecha de compra, entendiéndose por ésta la fecha de la confirmación de compra por escrito de parte de CHC y confirmación de pago. 

CONTACTO

Si usted tiene cualquier pregunta sobre CHC, las Políticas de Privacidad y Protección de Datos o Términos y Condiciones de www.chc.cl, favor póngase en contacto con nosotros. Usamos vínculos a la sección Contáctenos en varias secciones del sitio para que usted pueda formular preguntas o comentarios. 

 

 

 

 

 

 

whatsapp_chc